viernes 15.11.2019

Facebook e Instagram prohíben el uso sugerente de tres emojis

La red social de Mark Zuckerberg aclaró que tampoco se pueden publicar imágenes de desnudez, así exista una censura parcial con manos, brazos o incluso con stickers
Facebook e Instagram prohíben el uso sugerente de tres emojis

Los emojis son representaciones gráficas que sirven para darle contexto al intercambio de mensajes en un chat. De forma habitual estas ilustraciones funcionan de forma literal, aunque a veces existen interpretaciones y apropiaciones de parte de los usuarios que re significan estos símbolos.

Sobre este punto, Facebook planea moderar el uso del emoji de la berenjena, el durazno y las gotas de agua por estar asociadas a contenidos sexual sugerente. Sin mencionar estas representaciones de forma específica, la compañía liderada por Mark Zuckerberg apunta a restringir el lenguaje sexual explícito que suele camuflarse en el uso de estos emojis en las publicaciones.

“Emojis o cadenas de emojis específicos de un contexto y de naturaleza habitualmente sexual”, sin aclarar a qué tipo de emojis se refiere.

“Establecimos un límite cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos. También restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales”, agregó la red social en la reciente actualización de sus normas comunitarias relacionadas con los contenidos no aceptados.

Desnudos, frutas y vegetales

En la jerga online los emojis de la berenjena, el durazno o las gotas de agua están asociadas a las actividades sexuales. Algo que Facebook considera como contenido inaceptable igual que en Instagram y Messenger.

La compañía también aclaró que no se pueden publicar imágenes de desnudez. Incluso si existe una censura parcial con manos, brazos o incluso con stickers o emojis, estan prohibidas.

La actualización de las nuevas normas comenzó a impactar entre los creadores de contenido adulto. Estos comenzaron a registrar el bloqueo de sus publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. XBIZ, un sitio que cubre las noticias de la industria del contenido adulto, reportó estos cambios en los últimos dos meses. Cuestionó la utilidad de las medidas, ya que podrían provocar falsos reportes en situaciones fuera de contexto por utilizar una expresión o un emoji considerado inadecuado por la compañía.

“Restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales. Algunos públicos de nuestra comunidad internacional pueden ser sensibles a este tipo de contenido. Esto podría impedir que las personas se conecten con sus amigos y el resto de la comunidad”, aclaró la compañía.

Comentarios