miércoles 27.05.2020

Cómo espiar a una persona sin levantar sospechas

En ciertas ocasiones, algunos desean vigilar a otras personas por distintos motivos, incluso, pueden existir circunstancias en las que sea necesario. Pertenencias que se extravían en el hogar o la oficina, querer observar a la niñera mientras cuida de los niños, sospechas de infidelidad de la pareja, son solo algunas de las situaciones en las que contar con un buen kit espía será la solución
Cómo espiar a una persona sin levantar sospechas

Incluso, se puede utilizar como estrategia para descubrir si se está siendo espiado, bien sea revisando las pertenencias propias, el móvil o similares.

La infalible mini-cámara para vigilar el hogar y la oficina

Una de las mejores formas de espiar a alguien sin que se entere es colocando cámaras en lugares estratégicos. De esta manera, la cámara será como una extensión del propio ojo, lo que le permitirá al usuario ver lo que ocurre en un lugar sin necesidad de estar all. La opción ideal son las mini camaras espias, porque están diseñadas para pasar inadvertidas.

Las cámaras camufladas son especialmente útiles cuando se trata de descubrir qué pasa en el hogar: detectar robos, visitas indeseadas, descubrir quién hace travesuras en el patio, exponer infidelidades, e incluso, saber si alguien está revisando pertenencias privadas cuando el propietario no se encuentra.

Disimular las mini-cámaras es tarea sencilla, en especial, desde que el mercado ofrece cámaras enmascaradas dentro de objetos cotidianos como bombillas, relojes de pared, despertadores, pendrives y discos duros externos, que son solo algunos ejemplos.

Estos objetos espías son muy útiles también para la oficina si se sospecha de alguien que está invadiendo la privacidad a escondidas o para resolver hurtos internos en el negocio; también hay modelos para el automóvil.

¿Por qué no utilizar cámaras de sistemas de vigilancia?

Las cámaras de los sistemas de vigilancia suelen ser muy evidentes, y esto no está mal del todo, pues son un elemento disuasorio para ladrones y vándalos. Pero cuando se trata de espiar a una persona, y la intención es saber cómo se comporta cuando piensa que no está siendo observada, es importante mantener las apariencias. Por eso, la mejor alternativa sigue siendo una cámara diseñada para disimular su presencia, como las que venden en una tienda espia especializada.

La mejor alternativa para espiar en tiempo real es adquirir cámaras que tengan conexión a Internet, para que puedan transmitir al instante el vídeo que están grabando. Esto es particularmente útil cuando se trata de actuar rápido ante acciones inapropiadas, como alertar a las autoridades de un robo o regresar a casa si los hijos están haciendo algo peligroso o inadecuado.

Las cámaras que almacenan el vídeo también son útiles, pero son más adecuadas cuando se trata de descubrir comportamientos que no necesitan de una acción inmediata, sino que puede revisarse la grabación luego.

No olvidarse del audio

Si la cámara no cuenta con grabador de audio incorporado, es importante buscar un micrófono apropiado. Para todo tipo de problemas, las conversaciones y audios son una parte importante de la vigilancia. Escuchar las llamadas telefónicas o los clips de voz que se envían y reciben, son claves para descubrir infidelidades de la pareja o para saber qué tipo de conversaciones mantienen los hijos con sus amistades.

También son ideales para capturar las conversaciones que mantiene la familia con sus invitados, cuando no se está en casa. Después de todo, en estos diálogos con amigos se puede revelar información interesante sobre asuntos que se ignoran.

Incluso cuando se trata de capturar el momento de un hurto, el audio es fundamental, en caso de que los malhechores digan algún nombre o dato clave que revele su identidad.

Cómo espiar a una persona en cualquier lugar

Todo esto está muy bien cuando se trata de vigilar un espacio, pero ¿qué sucede si se quiere espiar a una persona, incluso cuando está en otro lugar? Para eso, se pueden utilizar artículos espía portátiles, que llegan a la persona en forma de obsequios para no levantar sospechas, o que se instalan en su ropa y pertenencias de manera disimulada.

Por ejemplo, los relojes espía, que contienen una cámara y un grabador de audio para capturar todo sobre los encuentros que el espiado tiene en su día. O bolígrafos espía con cámara y micrófono incorporado, para capturar cualquier conversación sin importar el lugar.

Lo importante es mantener la naturalidad en todo momento y no insistir demasiado para que la otra persona utilice el objeto espía, porque podría resultar sospechoso. La clave para una vigilancia efectiva es mantener un comportamiento natural y tener paciencia.



Comentarios