lunes 17/5/21
SUITE FESTIVAL BCN MUSIC EXPERIENCE

El Liceu recibirá a Woody Allen el 31 de diciembre

El festival recogerá 11 actuaciones, entre las que se encuentran el solista Van Morrisson, el violinista libanés Ara Malikian, el vocalista Bob Geldof y el cantante de jazz Gregory Porter, así como Luz Casal, Antonio Orozco y Els Amics de les Arts.

Woddy Allen | GTRES
Woddy Allen | GTRES

El cineasta y músico Woody Allen y su New Orleans Jazz Band abrirán el 31 de diciembre el Suite Festival BCN, un nuevo festival de música de invierno que tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona hasta el mes de mayo, ha anunciado este miércoles el director del certamen, Juli Guiu.

En rueda de prensa, Guiu se ha mostrado exultante de presentar el nuevo certamen, que sumará 11 actuaciones, entre las que se encuentran el solista Van Morrisson, el violinista libanés Ara Malikian, el vocalista Bob Geldof y el cantante de jazz Gregory Porter, así como Luz Casal, Antonio Orozco y Els Amics de les Arts.

De momento, el festival ha anunciado ocho de las 11 bandas que actuarán en el teatro barcelonés que, en palabras de su director general, Roger Guasch, se ha mostrado encantado de "dar respuesta a inquietudes culturales" no solo referentes a la ópera y la danza, y abrirse a nuevos públicos.

"La combinación de ver a un gran artista en uno de los espacios más emblemáticos del mundo" ha llevado a la productora Clipper's Live y al Liceu a programar el nuevo evento que contará con un aforo de 2.026 personas por cada concierto, que ofrecerá precios competitivos desde 15 euros.

En el caso del concierto de Fin de Año, el cineasta neoyorkino ofrecerá un repertorio centrado en temas del mejor jazz internacional, algunos de ellos muy vinculados a sus películas, y una vez finalizado el concierto --que empezará a las 20 horas y cuyas entradas saldrán a la venta el martes-- 300 personas podrán gozar de una cena en el Foyer del teatro.

El concierto de Van Morrisson, considerado uno de los músicos más influyentes de su generación, tendrá lugar el 19 de enero, mientras que el 16 de febrero actuarán Els Amics de les Arts en su primer concierto de 2015 y el primero que llevan a cabo en el Liceu, ha señalado el director. 

El que fue líder y voacalista del grupo The Boomtown Rats llevará al teatro el 16 de marzo su quinto trabajo musical en solitario 'How to compose popular songs that will sell', y Luz Casal ofrecerá un "concierto único en dos partes" el 20 de marzo, explicado el director del certamen, que cuenta con un presupuesto de 1,25 millones de euros, de los que 250.000 vienen de patrocinios y el resto de taquilla.

La inquietud musical del libanés Ara Malikian hará las delicias del público el 26 de marzo, y cuatro días más tarde hará lo propio la estrella mundial del jazz Gregory Porter, ha indicado Guiu, a la espera de confirmarse el resto de cartel entre los meses de diciembre y enero.

ABRIR EL LICEU

El director de Promoción de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, Jordi Sellas, ha destacado su apoyo al evento, al que destina un 25% del presupuesto total de tipo reintegrable, lo que significa que, de funcionar bien, la organización debe retornar el montante recibido.

Sellas ha visto como "excelente" la citada colaboración público-privada, y ha destacado el impulso de Clipper's Live, y también del Liceu a la hora de llevar a cabo esta nueva propuesta musical de calidad.

Por su parte, Roger Guasch ha subrayado que "el Liceu se siente suyo este festival" y ha destacado que supone una forma de abrir las puertas del teatro lírico y hacer más potente el arraigo social que quiere tener con la recuperación del espíritu del 94, bajo el lema 'El Liceu de tots'.

También ha abundado en la necesidad de "adecuar a los tiempos a respuestas e inquietudes culturales no solo referentes a la ópera", así como también de la necesidad de alquilar espacios para actividades culturales que permitan financiar lírica de la más alta calidad.
 

Comentarios