sábado 19/6/21
CARTA DEL PRESIDENTE

‘Industry Talks’: las verdaderas elites de España

carta del presidente

Atrapados por un ambiente político pintado de mediocridad, los ciudadanos llevan demasiado tiempo soportando las decisiones de dirigentes que, simplemente, no están a la altura; y padeciendo, en consecuencia, los efectos de errores que revierten en menos riqueza, en menos bienestar, en menos protección en clave de derechos e intereses… ¡incorregibles!

            Pero, a pesar de esas elites institucionales que hace demasiado tiempo que dejaron de serlo, y que empeoran a marchas forzadas, España es un gran país con talento para aprovechar domésticamente y para exportar al mundo entero, continente por continente.

            Lo hemos ido, poco a poco, perdiendo de vista, pero la industria es clave para nuestro PIB, está presente en todo el territorio, genera empleo estable y es de los sectores que más invierte en investigación, innovación y desarrollo. La pregunta es: ¿cuenta con el reconocimiento que merece? La formulación es retórica, porque es obvio que no. Porque nuestra industria ha demostrado su capacidad para responder con rapidez y entrega ante cualquier reto, incluido el que deriva del covid-19, y ello a pesar de la parsimonia y la miopía de los gobiernos, no sólo del central.

            Precisamente para poner en lo más alto el valor de nuestras verdaderas elites ha surgido, entre otras, la iniciativa ‘Industry Talks’, con compañías punteras en numerosos aspectos y vocación de servicio, con auténtica responsabilidad social, que están poniendo desde hace meses toda su maquinaria y su ingeniería, sus procesos de producción, al servicio de España para hacer frente a la pandemia.

            Con espíritu emprendedor, aportando conocimiento real, un puñado de empresarios se ha unido, con fuerza y coraje para conectar todos los elementos más demandados hoy por la población. No es que éstos sean decisivos, es que son vitales para la propia supervivencia. Nos la estamos jugando.

            Puede sonar cursi pero es una verdad como un templo que España necesita un mapa y un chute de positividad. Contamos con herramientas útiles, con un tejido creativo magnífico para vencer la batalla frente a los rebrotes… para y ganar el futuro. Ni la lucha ni sus resultados van a quedar en el olvido.

            ‘Industry Talks’ está llamada a convertirse -si no lo es ya- en un formidable hervidero de ideas, con carácter netamente constructivo, vocacionalmente colaborativo. No nos podemos resignar a disponer de políticos que no sólo no resuelven los problemas que a todos nos afectan sino que, deplorablemente, los multiplican o agravan. Pero, por suerte, este gran país trasciende en sus virtudes a lo que se encuentra, en tantas ocasiones inexplicablemente, entre las moquetas y en las poltronas del menguante y decrépito poder.

[email protected]

Comentarios