martes 19/1/21

Lidl, con un par: Saca mañana a la venta su robot cocina, en plena batalla judicial con Thermomix

La cadena de supermercados alemana lanza en España, este sábado, 28 de noviembre, su nuevo Monsieur Cuisine Connect, justo antes de que se resuelva el litigio por presunto plagio al grupo Vorwerk

¿Volveremos a ver mañana a primera hora kilométricas colas ante los supermercados de productos tan rentables? Esta vez el motivo es claro: 359 euros (algo más barata incluso que la que se vende por Ebay) frente a más de 1.000 del robot de Vorwerk. Una venta que se produce en el fin de semana con más ventas del año, como es el del Black Friday y en un momento en el que los españoles, al igual que millones de ciudadanos del mundo, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre en casa, por la pandemia de la Covid-19.

'Máquina de cocina' patentada

Lidl (representado por Co Interholding GMBH) y Thermomix (del Grupo Vorwek) se enfrentan en una batalla judicial. Thermomix interpuso una demanda por presunto plagio, contra el producto Monsieur Cuisine Connect, que comercializó en España bajo la marca propia SilverCrest, dado que el titular de la patente "Máquina de cocina", es del Grupo Vorwek. Este sábado, sale a la venta en más de 600 establecimientos en nuestro país.

Ambos robots son muy similares

De hecho, en una comparativa realizada por ESTRELLA DIGITAL (pues sí, muchos utilizamos la Thermomix, de toda la vida), vemos que, por las especificaciones técnicas, en lo único en que parecen diferenciarse ambas máquinas es en las cuchillas. Sorprende (al menos de las fotografías en que se anuncia la venta del aparato por Lidl mañana sábado) que hasta las animaciones de la pantalla son casi iguales, aunque colocadas en orden diferente. Ambas ofrecen también conexión a Internet para conseguir las recetas y, parece que el apartado de la alemana, dispone también un buen peso, una de las grandes características de la Thermomix.

¿Conseguirá un récord en ventas mañana la alemana en nuestro país? ¿Incurrirá en un plagio del producto?

Comentarios