domingo 7/3/21
DESPERTAR SIN MOLESTAR

Inventan un despertador para sordos y para personas que duermen acompañadas

Las personas sordas, que duermen acompañadas o que tienen sensibilidad al ruido están de enhorabuena porque la marca Tecniac ha presentado un reloj despertador que funciona por medio de la vibración, dejando de lado el sonido estridente del despertador tradicional.

Captura-de-pantalla-2016-06-07-a-la(s)-13.55.00
Tecniac, despertador para sordos.

El funcionamiento de este despertador es muy sencillo, pero a la vez muy novedoso. Se pone en la muñeca y sin ningún tipo de dispositivo más, este despertador vibra a la hora fijada, consiguiendo así que la persona que lleve este reloj puesto pueda despertarse aunque no oiga ningún tipo de sonido y sin despertar a nadie de su alrededor.

Este despertador para sordos de Tecniac tiene un precio de 22,95€, un precio mucho más económico que los despertadores de luz, una posible competencia a este despertador pero que cuentan con un precio superior a los 60€. Estamos, por tanto, ante una alternativa a económica para las personas que quieran o necesiten despertarse por medio de la vibración.

El éxito de este despertador ha sido muy grande y ya van por más de mil unidades vendidas. Muchas personas con problemas de oído tenían que recurrir a dormir con el móvil pegado y esperar a la vibración del mismo para despertarse, con el riesgo para la salud que eso supone ya que el teléfono móvil emite radiaciones a todas horas que durante mucho tiempo puede ocasionar problemas. Además de lo incómodo que supone estar durmiendo con un terminal debajo de la almohada o pegado en el cuerpo, de hecho uno de los motivos del éxito es que este despertador de Tecniac se pone en la muñeca como si de un reloj se tratara. Sencillo, cómodo y muy útil, sin duda un producto que va a marcar un antes y un después.

Comentarios