domingo 23/1/22
Vida saludable

Cuáles son los colchones más recomendados

Estamos ante una decisión que mucha gente toma a la ligera, pero que es fundamental para la calidad de nuestro sueño e incluso para nuestra salud. Descansar bien es clave para disfrutar de una vida más placentera y esto se consigue con una buena elección de colchón

colchon dolores
Cuáles son los colchones más recomendados. | Colchonesaznar.com

Dormir bien es fundamental para estar descansados al día siguiente, levantarse con energía y evitar lesiones de espalda, entre otras muchas cosas. Por eso, el colchón que utilices para tu descanso diario es clave. A continuación, hablamos sobre algunos de los colchones más recomendados para el día a día.

  • Colchones de muelles: a día de hoy hay colchones de muelles que cuentan con la firmeza justa para cuidar de la espalda y que son suaves, cómodos, de mucha calidad, y de diferentes marcas.
  • Colchones viscoelásticos: los de mejor calidad cuentan con una sensación más lenta y gradual, con una acogida más progresiva, y que son descontracturantes. Además, son muy duraderos. Para elegir un colchón de este tipo, es necesario tener en cuenta cosas como el peso, la estatura, si duermes solo o acompañado, la temperatura, la humedad, etc.
  • Colchones de espumación: los colchones de este tipo high resilince o hr, tienen núcleos que ofrecen más adaptabilidad y resistencia. Combinan acolchados como el viscoelástico, y se caracterizan por ser muy flexibles, resistentes y tener más amortiguación.
  • Colchones de látex: los hay sintéticos, mezcla y natural, todos ellos con una acogida suave y con un contacto uniforme con todo el cuerpo. Son perfectos para personas mayores o camas eléctricas.
  • Toppers: se trata de sobre colchones que se colocan encima de los colchones de muelles, látex, de espumación o viscoelásticos, para potenciar sus principales características y que resulten así más cómodos.

Por otra parte, para aprovechar al máximo el espacio de la habitación, es aconsejable, a la hora de comprar un buen colchón, comprar un buen canapé para poner debajo. De esta forma, tendrás una nueva zona de almacenamiento muy amplia debajo de la cama. Existe una gran oferta de todo tipo de canapés abatibles de las diferentes marcas del mercado, como Pikolín o Relax, entre muchas otras. Además, los hay con una apertura frontal o lateral, para poder elegir la mejor opción en función de las necesidades.

Estamos ante una decisión que mucha gente toma a la ligera, pero que es fundamental para la calidad de nuestro sueño e incluso para nuestra salud. Descansar bien es clave para disfrutar de una vida más placentera y esto se consigue con una buena elección de colchón, almohada e incluso hay gente que va más allá y afirma que la orientación de la cama e incluso de la habitación, es algo que afecta a la calidad del sueño.

Comentarios