sábado 5/12/20

Los beneficios de la depilación láser

Uno de los aspectos relacionados con la belleza y la higiene que cuidamos más las mujeres, y muchos hombres también, es la depilación. Tener el cuerpo libre de vello, además de contar con un valor estético, es mucho más cómodo y aseado. Sin embargo, las distintas técnicas que existen actualmente, hacen que la rutina sea compleja, y en muchos casos, dolorosa

Pero esto no sucede con la depilación láser. Uno de sus más significativos beneficios es que el vello se debilita y deja de aparecer con el tiempo, de forma que nos podemos librar entonces de tener que someternos a sesiones de depilación, cada vez que el mismo crece.

 

Las depiladoras laser pasaron de ser equipos que solo las salas de estética y los centros de belleza podían disponer, a versiones de uso casero que se pueden adquirir sin mayores complicaciones. Si bien, llevar a cabo este procedimiento requiere tomar algunas precauciones, es un proceso muy fácil de ejecutar y los resultados a obtener son increíbles.

 

Muchos piensan que el solo hecho de no tener que estar pendientes del crecimiento del vello, hacen de la depilación láser una técnica de primera categoría, pero se suelen dejar de lado otras ventajas que bien vale la pena destacar.

Por qué optar por la depilación láser

Lo que hace que la depilación láser sea tan efectiva es su mecanismo. La melanina del vello es la que atrae la luz hasta llegar a su raíz, donde se encuentra el folículo piloso, el cual es el responsable de su crecimiento. Cuando esta luz lo alcanza, impide que el vello vuelva a crecer.

 

Entre los principales beneficios, debemos resaltar que es un proceso fácil y seguro, no implica ningún tipo de riesgos y se puede llevar a cabo en cualquier parte del cuerpo. Ya desde la primera sesión se comienzan a notar los resultados, no obstante, es necesario someterse a varias de éstas, dependiendo de la densidad y cantidad de vello, para que su desaparición sea definitiva.

 

Además, es importante tener en cuenta que los aparatos de depilación láser se pueden conseguir con facilidad. Tal como lo reflejan en https://andaluciainformacion.es/sociedad/922049/ofertas-en-salud-belleza-o-bricolaje-como-encontrarlas-cada-semana/, este aparato y otros productos de última tecnología, son rápidos y fáciles de adquirir si lo hacemos aprovechando las ventajas que nos otorgan los medios de compra online.

Combate las afecciones cutáneas

Este tipo de depilación es recomendada por dermatólogos para eliminar afecciones que suelen ser comunes, como la foliculitis y el hirsutismo. El primero es ocasionado por someternos a métodos tradicionales de depilación, haciendo que el vello se enquiste y se infecte.

 

Al eliminarlo de forma definitiva con la depilación láser, se reduce en gran medida el riesgo de padecer esta condición en la piel. Por otro lado, el hirsutismo es el exceso de vello. Con este tipo de depilación avanzada, se combaten las causas hormonales que provocan su crecimiento excesivo.

Higiene y más libertad

Hay diversas actividades que requieren exponer algunas partes de nuestro cuerpo que, de manera natural, tienen vello, como puede ser hacer deporte o ir a la playa o la piscina. Con este tipo de depilación nos olvidamos de tener que prepararnos con mucha antelación para ejecutar este tipo de actividades.

 

En el caso del deporte, estar libre de vello nos proporciona más higiene, la sudoración será inodora y podremos secarnos con más rapidez. Y es que no solo nos estaremos librando del vello, sino también de posibles bacterias que se alojen, provocando infecciones y otro tipo de condiciones negativas en la piel.

La estética

Definitivamente, hay zonas de nuestra piel que no deseamos mostrar si tienen vello, como las axilas, las piernas, o incluso, las partes íntimas. En el caso de los hombres, la espalda, hombros y pecho, también suelen ser motivo de complejos si existe mucho vello.

 

Por lo tanto, la depilación láser permitirá sentirnos más seguros y confiados al momento de exponernos un poco más en público y olvidarnos de complejos.

 

También es necesario resaltar, que al aplicar este tipo de procedimiento, la piel en las zonas de axilas e ingles, que suelen oscurecerse por el uso de cuchillas al rasurar las mismas, se aclaran al cabo de varias sesiones.

 

Comentarios