viernes 30/10/20

Gabilondo pide a Ayuso que “cumpla, como es su obligación”, la orden del Ministerio de Sanidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, instó este jueves en el Pleno de la Cámara re-gional a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a que “cumpla, como es su obligación”, la orden del Ministerio de Sanidad
gabilondo

“Es una cuestión de salud pública", según Gabilondo, quien afirmó que "el acuerdo del Consejo Interterritorial obedece a una acción coordinada en materia de salud pública" y añadió que la ley "es vinculante y ha de cumplirse”.

Asimismo, propuso a Ayuso que tome con “urgencia las medidas necesarias para controlar la transmisión comunitaria y evitar a toda costa un confinamiento duro”.

“Ya llegan tarde, y no hay lugar para ningún tipo de excusas”, dijo Gabilondo, quien indicó que “si siguen planteando las reuniones con el Gobierno de España y las demás comunidades en términos de victoria o derrota, estamos perdidos todos, por su actitud y planteamiento de desatender las recomendaciones”.

A su juicio, la Comunidad de Madrid "no puede eximirse de su directa responsabilidad. Y ha de comprometerse efectivamente en la gestión y ejecución de las mismas. Basta de aspavientos de ida y vuelta”.

Gabilondo, que preguntó a Ayuso por su valoración sobre las medidas adoptadas por su Gobierno durante el mes de septiembre, para combatir la pandemia del Covid-19, dijo que “todos sentimos una enorme preocupación porque la pandemia en nuestra región no está controlada".

Destacó que el número de casos semanales ha venido creciendo desde 3.424 el 30 de junio hasta 23.497 en la semana anterior al 24 de septiembre". "Un ritmo de crecimiento desde el 20 de agosto del 13,4%. En los últimos 14 días los casos de Madrid han sido el 37% del total de España. En un mes se ha duplicado el número", añadió.

A su juicio, "no cabe posponer la adopción urgente de medidas sanitarias, sociales y económicas, porque la respuesta ha de ser inmediata, eficaz y viable. La población no puede aguantar más, los ciudadanos, los municipios lo precisan y lo reclaman".

Comentarios