martes 30/11/21

Una fuerte tormenta provoca inundaciones y 23 rescates en Cartagena

Una fuerte tormenta de hasta 80 litros por metro cuadrado caída la pasada noche en el municipio de Cartagena ha provocado inundaciones y el rescate de los ocupantes de 23 vehículos, uno de ellos de la Policía Local que había acudido a un aviso, informaron fuentes de Emergencias

murcia

La tromba, que descargó a partir de las 22 horas, ocasionó que se anegaran varias viviendas y garajes, sobre todo en Los Dolores, y en las diputaciones de La Asomada y Santa Ana, recibiendo el Centro de Coordinación de Emergencias 33 avisos que requerían achiques de agua.

Además, el teléfono 112 recibió 39 llamadas relacionadas con ocupantes de 23 vehículos atrapados por la crecida de las aguas en calles y carreteras, y que fueron atendidos por los Bomberos de Cartagena.

Una de las intervenciones fue para auxiliar a los dos agentes de Policía Local, que acudieron al rescate de dos menores atrapados en un coche inundado en La Aljorra, y que tuvieron que salir del vehículo por las ventanillas.

Además, Bomberos de Cartagena actuaron en 14 asuntos relacionados con obstáculos en la vía pública, uno de ellos la caída de dos árboles de grandes dimensiones en la carretera N-301 en el tramo entre Santa Ana y Miranda, y que fueron retirados tras más de una hora de trabajos.

Como en anteriores episodios de fuertes lluvias, la carretera del Sifón permanece cortada tras caer más de 100 litros por metro cuadrado en la zona, según Bomberos de Cartagena.

La Agencia Estatal de Meteorología activó a las 22:36 horas un aviso de nivel amarillo por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón, que abarcaba entre las 22 horas de ayer y las 4 horas de esta madrugada. EFE

Comentarios