sábado 14.12.2019

Díaz Ayuso solicita que Madrid sea sede de la Cumbre Iberoamericana

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que solicitará al Gobierno de España que la Comunidad de Madrid acoja una Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno durante la presente legislatura

Díaz Ayuso solicita que Madrid sea sede de la Cumbre Iberoamericana

En la clausura del III Congreso bienal Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Díaz Ayuso se ha comprometido a pedir a la Presidencia del Gobierno el retorno a la periodicidad anual de esta cita y ha planteado que "entre todos hagamos de ella una referencia para el orden geopolítico en el mundo y para afrontar desafíos como el brexit".

España ha acogido tres Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid en 1992; Salamanca en 2005 y Cádiz en 2012) y la próxima está prevista en Andorra en el año 2020.

"Compartir el modelo de progreso y garantizar la libertad de los ciudadanos de habla hispana es una responsabilidad que asumo", ha señalado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha ofrecido la Comunidad de Madrid como "el puente que necesitan nuestros países para seguir creciendo juntos y en libertad".

En el encuentro empresarial iberoamericano, la presidenta madrileña ha destacado que la región se consolida como el puente de conexión entre España e Iberoamérica, por su posición geoestratégica, que ofrece un amplio conjunto de posibilidades para atraer inversión, al ser la Comunidad de Madrid la puerta principal de entrada a Europa y a África.

En su intervención, ha defendido para la Comunidad de Madrid una economía social de mercado, en la que la vertiente humanista esté siempre presente.

"Por eso, creo en el trabajo como la mejor política social, en las empresas como motor económico y de generación de empleo y en el individuo como eje central sobre el que desarrollar las acciones del Gobierno", ha indicado.

La Comunidad de Madrid, "una región abierta y solidaria, capaz de dar respuesta a los retos globales de nuestro tiempo", debe ser "el epicentro del español en el mundo", ha apuntado Díaz Ayuso. 

Comentarios