sábado 17/4/21

Estrella Digital

Los CDR piden "plantar cara a la represión" ante detenciones "arbitrarias"

 Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho este lunes un llamamiento a "plantar cara a la represión contra el movimiento independentista", después de que la Guardia Civil haya detenido a nueve activistas que presuntamente planeaban acciones violentas y tenían material explosivo casero

imagen cdr

"La maquinaria de las fuerzas represoras del Reino de España nos pone en el punto de mira. Por mucho que hagan registros indiscriminados y detenciones arbitrarias, no detendrán a un pueblo convencido y combativo", han advertido los CDR desde su cuenta oficial en Twitter.

Los CDR han convocado para este lunes movilizaciones de protesta en Sabadell (Barcelona) por las detenciones de esta mañana.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la operación policial se ha iniciado sobre las 5.00 horas de este lunes y que se está llevando a cabo en diversas localidades, entre ellas Sabadell, donde se han practicado varias detenciones.

La operación se desarrolla por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dirigido por el juez Manuel García-Castellón.

Los investigadores sospechan que los detenidos planeaban acciones violentas y, de hecho, se les ha incautado material explosivo casero, han subrayado las fuentes consultadas. 

Comentarios