viernes 30/10/20
INCENDIO FORESTAL

Fuego en Lérida: Los Bomberos luchan con ayuda de 8 medios aéreos

Los bomberos de la Generalitat catalana luchan este sábado en la comarca leridana de La Noguera contra un incendio forestal que hasta el momento ha arrasado 35 hectáreas y que está estabilizado, suceso al que han destinado 20 dotaciones terrestres y ocho medios aéreos

Los bomberos han informado en un comunicado de que las llamas afectan a vegetación y encinas en una extensión que, a la espera de la estimación final del cuerpo de Agentes Rurales, se cifra hasta el momento en 35 hectáreas.

El incendio ha comenzado poco antes de la una del mediodía en el paraje conocido como la Solana de les Forques i la Plana, en una zona de cultivo del término municipal de Les Avellanes i Santa Linya.

En el lugar han trabajado, hasta las seis de la tarde, cuatro avionetas de vigilancia y ataque, tres helicópteros bombarderos y un helicóptero de comando, así como una veintena de dotaciones terrestres, entre camiones de agua y vehículos de mando.

El fuego, según los bomberos, está estabilizado y ahora las dotaciones terrestres trabajarán en el perímetro del incendio para controlarlo y que no se reavive.

Comentarios