miércoles 30/9/20

Ayuso asegura que Madrid tiene "muy pocos" rebrotes y que están "controlados"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la situación de los rebrotes de coronavirus en la región “está controlada”, porque hay “muy pocos casos” y cuando ha aparecido alguno se han puesto medidas, como la cuarentena, para los afectados y “las personas que les rodean”

Ayuso asegura que Madrid tiene "muy pocos" rebrotes y que están "controlados"

Así se ha manifestado esta mañana Ayuso tras visitar la construcción del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, donde ha insistido en que la región “está avanzando bien” ante los casos de rebrotes, porque “se está ofreciendo a los ciudadanos todos los medios” disponibles.

En esta línea, la dirigente ha recalcado que la región tiene “sus propias estrategias”, como poner en cuarentena a quienes se contagian y a las personas de su entorno.

Asimismo, ha puesto el acento en que hay detectados “muy pocos casos, teniendo en cuenta que hay siete millones de personas” en la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha relacionado estos datos con que la administración autonómica “es muy precavida” y está saliendo de las fases anteriores “con mucha cautela” y controlando aforos, algo que “está teniendo resultado positivos”.

También ha garantizado que "seguirán trabajando todo el verano" para "reforzar" el sistema sanitario y “seguir de cerca cualquier caso que se puedan dar”.

Ayuso ha concluido que, en paralelo, es necesario que la administración central tome medidas y ponga “cortapisas” en espacios como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, porque “si vuelve a estar como en el mes de febrero, sin controles, probablemente aparezcan nuevos casos”. 

Comentarios