domingo 08.12.2019

Ayuso asegura que su Gobierno va a bajar los impuestos en esta legislatura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que su Gobierno va a bajar los impuestos en esta legislatura

Ayuso asegura que su Gobierno va a bajar los impuestos en esta legislatura

Lo ha expresado a los periodistas tras visitar las instalaciones del nuevo Núcleo de lo Penal, unas dependencias que reagrupan 56 juzgados y otros órganos judiciales en tres edificios situados en un radio de cien metros y ubicados en el madrileño distrito de San Blas.

Díaz Ayuso ha reiterado su compromiso de promover "una bajada histórica" de los impuestos en esta legislatura, incluida la rebaja de todos los tramos del IRPF que hará que se llegue a pagar hasta un 5,5 % menos de este impuesto.

Ha lamentado la situación de "incertidumbre política en España a la que nos ha abocado un Gobierno que está más preocupado de abrir heridas del pasado que de atender a los problemas del presente y del futuro".

El Gobierno central tiene retenidas partidas a todas las autonomías, que en el caso de la Comunidad de Madrid ascienden a 1.237 millones de euros de las entregas a cuenta, lo que provoca que en lugar de sacar los presupuestos regionales para 2020 en este primer periodo de sesiones, el Gobierno madrileño los pospondrá para ver "qué resultado sale de las urnas en noviembre", ha explicado.

"En el momento en el que dejemos de tener los presupuestos secuestrados, sepamos con qué dinero contamos y qué políticas va a llevar el Gobierno de España nos será más fácil a las comunidades autónomas, por lo menos, a las que consideramos que esta situación nos está perjudicando directamente, sacar nuestros presupuestos lo antes posible", ha indicado la presidenta regional.

Díaz Ayuso anunció la semana pasada tres rebajas fiscales para personas con familiares en situación de dependencia en el hogar, para jóvenes menores de 30 años que quieran comprar una vivienda y para estudiantes que necesitan pedir créditos para continuar sus estudios.

Comentarios