Domingo 22.07.2018
MANUALIDADES

Antara & Co, crea tus agendas hechas a mano

La papelería de diseño gana adeptos. Para regalar o para uso personal, el comprador es cada vez más exigente en lo referente a calidad y materiales

Agendas hechas a mano.
Agendas hechas a mano.

Las personas hemos recordado el encanto de la escritura en papel. Las papelerías y el material de escritura han vuelto a ser algo especial, más que especial si cabe decirlo en una época digital. Además de las versiones coloristas y divertidas, se ha rescatado el gusto por la papelería sobria, elaborada con materiales de la más alta calidad. Antara papelería de diseño es un buen ejemplo.

Los diarios, los 'bullet journals' y algunas anotaciones exigen el uso de papel. Bocetos, diagramas de flujo de información o las estrategias iniciales para lanzar una página web se realizan siempre en formato físico. Todos estos casos tiene en común la necesidad de permanecer en un soporte especial, resistente, pues serán consultados con cierta frecuencia, al menos durante un tiempo. También es habitual que se lleven a varios sitios, en un bolso, una mochila o un maletín.

El ejemplo más lujoso de a papelería personalizada es, tal vez, el libro de sueños. Se les llama así porque se emplean para múltiples propósitos, desde dibujos hasta poemas, pero sobre todo por su cuidada encuadernación, la llamada encuadernación japonesa. En tapa dura, cosido a mano y forrado con auténticas telas japonesas especiales. Las esquinelas metalizadas ayudan a aumentar la duración del producto en perfecto estado. El papel de su interior no es menos lujoso y, de nuevo, artesanal. Como es lógico, en un producto tan delicado se puede optar por un diseño propuesto o realizar un encargo acorde con las necesidades y el tipo de uso que le dará su futuro propietario.

Antara & Co también acepta encargos personalizados para agendas y libretas más clásicas. En estos casos el cliente elige desde el material de la cubierta (distintos tipos de cuero y de telas, incluyendo la seda), el papel interior e incluso la distribución interna del producto. Se le pueden añadir cuadernillos interiores a mes vista o a semana vista, solapas o marcadores, adornos, fotografías temáticas o frases motivadoras. Todo está pensado al milímetro para que escribir a mano siga siendo un placer que nos ayude a organizarnos mejor.

Y, dado que la calidad no está reñida con la sostenibilidad, muchos de los papeles a elegir para confeccionar una agenda a medida están elaborados con materiales reciclados, no han sido blanqueados o se elaboran con materia prima renovable procedente de Valencia. Las telas japonesas son elegidas por la propia responsable de la marca es sus viajes al país del sol poniente.

Los amantes de la gastronomía y del buen vino pueden encontrar la agenda perfecta para ellos, diseñada para anotar las impresiones de los caldos y conservar el recuerdo, o disponer en un momento de todos los datos necesarios en el caso de tratarse de un crítico gastronómico o un catador de vinos profesional.

Es importante conservar las ideas y recuerdos. Al fin y al cabo, lo escrito, escrito queda.

Antara & Co, crea tus agendas hechas a mano

Comentarios