viernes 22.11.2019
MUNICIPIO DE LA JANDA

Diputación recupera la promoción de 32 viviendas de Vejer

La nueva propuesta propicia una sensible reducción de los costes de esta operación, de entre el 20 y 25 por ciento. Contará con 23 inmuebles de alquiler con opción a compra y 9 saldrán a la venta en régimen especial

Fran González en Vejer. | EP
Fran González en Vejer. | EP

El responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio de Diputación, Fran González, ha mostrado al alcalde de Vejer, José Ortiz, el anejo técnico donde se condensa la revisión de la promoción de 32 viviendas protegidas proyectada en este municipio de La Janda. Diputación, a través de personal técnico de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, ha reformulado un proyecto que era inviable según los términos de su redacción original. La nueva propuesta propicia una sensible reducción de los costes de esta operación, de entre el 20 y 25 por ciento, gracias a las siguientes modificaciones: se suprimen los locales comerciales planteados en la opción inicial, se redistribuyen las viviendas, se reduce el número de ascensores y se asumen los honorarios de la dirección facultativa que asumen técnicos de Diputación sin recurrir a contratación externa.

La reunión ha discurrido en un clima “muy satisfactorio”, ha valorado Fran González. Además, los costes que se reducen con la nueva intervención comportarán una rebaja en los precios de compraventa. La promoción se localiza en la unidad de ejecución D2 Extensión este- carretera de Barbate y está delimitada por las calles Vicente Aleixandre, Lope de Vega, Rafael Alberti y Quevedo. Cada una de las 32 viviendas dispondrá de plaza de garaje. La revisión del proyecto anterior y la determinación de una nueva actuación, “que fuera viable desde criterios técnicos, económicos, financieros y comerciales”, fue aprobada por el consejo de administración de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo celebrado el 29 de octubre de 2015.

El conjunto residencial contemplado se divide en tres portales: dos de ellos darán acceso a pluri-familiares exentas (con 25 viviendas en total) y un tercero comunicará con pluri-familiares en hilera, que suman otras 7 viviendas. La mayoría de los pisos -23- se licitarán en régimen de alquiler con opción a compra, mientras que las siete viviendas en hilera más otras dos con terraza saldrán a la venta. Toda la promoción está calificada como régimen especial, que garantiza a compradores y arrendatarios las condiciones económicas más ventajosas.

Casi todos los inmuebles dispondrán de una superficie útil de 70 metros cuadrados para distribuir tres dormitorios, salón-comedor, cocina y baño. Otras cuatro viviendas, de dos dormitorios, tendrán un área útil de 60 metros cuadrados. Conforme a la normativa en vigor uno de los pisos se reservará a personas con movilidad reducida y otro se destinará a familia numerosa: este último inmueble –incluido en el cupo que saldrá a la venta en régimen especial- alcanzará los 77 metros útiles.

Tras el acuerdo alcanzado hoy entre Fran González y José Ortiz se celebrará próximamente un encuentro entre técnicos de las administraciones provincial y municipal. El Ayuntamiento también tendrá que exponer las nuevas condiciones de la operación entre los demandantes de vivienda protegida incluidos en su registro.

Fran González ha manifestado que la nueva intervención “aporta coherencia, a tenor de las actuales circunstancias económicas”. Una coherencia manifestada en proyectos a unos precios que pueden ser asumidos por los demandantes de vivienda protegida y que, desde un punto de vista financiero, puede resolver Diputación. 

Comentarios