miércoles 20.11.2019
MEJORAR Y AGILIZAR EL TRáFICO

Algeciras concluye las obras de la nueva rotonda en el acceso al Puerto de Tarifa

La Estación Marítima del Puerto de Tarifa asumió en 2015 un total de 1.327.00 pasajeros y 236.000 vehículos que utilizaron la única línea marítima regular que conecta Europa con la ciudad de Tánger

Nueva rotonda en el acceso a Estación Marítima de Tarifa.
Nueva rotonda en el acceso a Estación Marítima de Tarifa.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha concluido las obras de la nueva rotonda en el acceso principal al Puerto de Tarifa, infraestructura que desde hoy mejora y agiliza la entrada y salida de vehículos y autobuses a la Estación Marítima de la dársena del Estrecho donde opera la línea de fast ferrys Tarifa-Tánger Ciudad.

La inversión de la APBA en los trabajos, ejecutados en los últimos meses, ha ascendido a 145.698 euros y han sido ejecutados por la constructora Grucal SA.

La Estación Marítima del Puerto de Tarifa asumió en 2015 un total de 1.327.00 pasajeros y 236.000 vehículos que utilizaron la única línea marítima regular que conecta Europa con la ciudad de Tánger. Durante el primer trimestre de 2016, la línea Tarifa-Tánger Ciudad crece un 23% en pasajeros y un 17% en coches.

En paralelo, la APBA ejecuta en la actualidad otras obras en el recinto portuario tarifeño, entre ellas la conexión entre la zona pesquera y comercial, así como la rotonda que ordena el tráfico en la dársena pesquera.

Comentarios