martes 19.11.2019
Y DOS DE SUS CONCEJALES

El alcalde de Los Palacios, imputado por prevaricación y tráfico de influencias

Una ex trabajadora del Ayuntamiento, Carmen Cáliz, se querelló contra el regidor y otros dos ediles por despedirla ''como represalia por negarse a emitir informes ambientales al dictado del alcalde''

Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios.
Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios.

El primer edil del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, así como dos de sus concejales, Jesús Condán y Manuel Begines, han sido citados a declarar en calidad de imputados por el juzgado número tres de Utrera.

El juez imputa al alcalde y a estos dos miembros del equipo de gobierno los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La citación, para el próximo seis de abril, se produce en el marco de una investigación que arrancó tras la presentación de una querella por Carmen Cáliz Llorente, ex trabajadora y responsable técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Según la versión de Cáliz, su despido fue una ‘’represalia o castigo por la negativa de la trabajadora a emitir informes ambientales al dictado del alcalde y concejales de la Corporación, así como para evitar que alcanzara la condición de miembro del Comité de Empresa”.

La declaración de los tres ediles tendrá lugar el próximo seis de abril a las diez y media de la mañana en el juzgado de instrucción número 3 de Utrera.

Comentarios