jueves 13/8/20

Régimen de Maduro declara “la guerra” a los venezolanos que regresan por pasos ilegales 

El ministro del Interior del régimen chavista reiteró que migrantes "vienen contagiados desde Colombia para seguir propagando el virus en Venezuela”

Régimen de Maduro declara “la guerra” a los venezolanos que regresan por pasos ilegales 

El régimen de Venezuela declaró este jueves 16 de julio “la guerra” a los migrantes que se están devolviendo a causa de la pandemia del coronavirus y lo hacen a través de pasos ilegales en las fronteras conocidas como trochas.

“Hemos declarado la guerra a los ‘trocheros’”, resaltó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien reiteró que la población puede denunciar a aquellos “que ilegalmente pasan personas por las trochas y que vienen contagiados desde Colombia para seguir propagando el virus en Venezuela”.

Durante un acto oficial para ascender, condecorar y graduar a efectivos en el Día Nacional del Policía en Venezuela, Reverol sostuvo que el objetivo foráneo es “crear un colapso en el sistema de salud”.

En presencia de los nuevos policías, incluidos integrantes del temible FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), advirtió que aplicarán la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo contra estas personas. Su pena podría ser de 8 a 12 años de cárcel.

“Le hemos dedicado la guerra a los ‘trocheros’ para garantizar la salud de nuestro pueblo”, insistió Reverol en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El martes 14 de julio el cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro arremetió contra los migrantes que “contaminan” el país caribeño después de “trabajar como esclavos” en varios países latinoamericanos, incluido Perú.

“Es indignante que haya personas que no valoren su propio país y que vengan del exterior y ya no valoren su país, a pesar de que pasaron roncha (disgustos), persecución, discriminación, trabajo esclavo en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Chile, fueron tratados como esclavos (...) ¡ustedes lo saben!”, dijo.

En ese sentido, el embajador del Gobierno encargado de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, se ha pronunciado en contra recientemente por considerar que el régimen chavista viola los derechos humanos de los venezolanos.

“Supimos lo que dijo Nicolás Maduro, la forma en que etiquetó a los llamados irresponsables, responsables de llevar el virus a Venezuela, decir además que son contaminadores, los ha llamado arma biológica”, deploró Guanipa.

El embajador designado por el presidente encargado Juan Guaidó avisó que “es evidente” que se trata de un delito de lesa humanidad y de persecución, de acuerdo al Estatuto de Roma. “Está estigmatizando a los venezolanos que además tienen derecho constitucional de regresar al país”.

Comentarios