viernes 30/7/21

PNP rescató a can que vivía encerrado en un balcón

La Policía Nacional del Perú detuvo a Gianfranco Joao Zavala, quien sería dueño del can. Él será investigado por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos

PNP RESCATA UN CAN

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató esta mañana a un can que había sido encerrado en el balcón de un departamento ubicado en la Calle Ontario 254, en el distrito de Chorrillos.

Fuentes de la PNP informaron a este medio que la intervención se realizó tras la denuncia de vecinos de la zona que compartieron imágenes del estado de abandono en el que vivía el perro y, según la denuncia, no era alimentado desde hace varios días.

Durante el operativo se detuvo a Gianfranco Joao Zavala, quien sería dueño del can. Él fue trasladado a la comisaría PNP Villa Chorrillos donde permanece detenido y será investigado por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos.

En un video difundido por la PNP se observa al can en un balcón sin agua ni alimentos. Además, de permanecer varias horas expuesto a la luz solar y en un ambiente antihigiénico.

El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36 de la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407.

Comentarios