miércoles 25/11/20

Mazzetti sobre crisis sanitaria por COVID-19: “Tenemos que unirnos para poder resistir”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, participó este viernes 14 en una acción cívica junto al titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta

 

Coronavirus en Perú | Pilar Mazzetti, ministra de Salud, sostuvo que la enseñanza más grande que nos deja la pandemia, que ya registra más de 500.000 casos en el país, es mantener la unión pese a nuestras diferencias.

Estas declaraciones las dio durante su participación en una acción cívica en Comas, a la que asistió con el titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

“Tenemos que unirnos para poder resistir. Podremos tener diferencias, pero tenemos que dejarlas de lado con miras a un objetivo mayor, y salir adelante todos juntos”, manifestó este viernes 14 de agosto.

Mazzetti también se refirió a la implementación de la vacuna contra la COVID-19 en el país e hizo un llamado a las familias peruanas a cuidarse, luego de que el presidente Martín Vizcarra señaló que las reuniones han sido el principal foco de contagio tras la cuarentena.

“Ya tenemos tres propuestas diferentes para trabajar las vacunas en nuestra patria y en el curso del mes de agosto de acuerdo al tipo de proceso vamos a tener la posibilidad de firmar algunos acuerdos para que se pueda implementar la vacunación en nuestro país y la estrategia ya está desarrollada”, reveló la titular del Minsa.

Por último, habló sobre la cifra de fallecidos por coronavirus. Comentó que a partir de ahora analizarán las cifras del Sinadef lo más detallado posible.

“No necesariamente todas las personas que están en el Sinadef han fallecido por COVID-19. Al final será menor la cifra, pero eso lo sabremos en un año o dos porque toma mucho tiempo aclarar”, puntualizó.

Comentarios