miércoles 22.01.2020

Grupos cívicos dan ultimátum a Evo Morales: “El tirano tiene 48 horas para renunciar”

Líderes de ocho departamentos de Bolivia reunidos en Santa Cruz afirmaron este sábado que no están derrocando a un gobierno, sino liberando a toda una nación
Grupos cívicos dan ultimátum a Evo Morales: “El tirano tiene 48 horas para renunciar”

Líderes de grupos cívicos de Bolivia de 8 departamentos reunidos en Santa Cruz, dieron, a partir de este sábado, 48 horas al presidente Evo Morales para que renuncie a su cargo. También enviaron una carta a las Fuerzas Armadas para que se unan a su lucha.

“El tirano tiene 48 horas para renunciar”, dijo Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Miles de personas se congregaron en la noche de este sábado a los pies del Cristo Redentor en esa ciudad.

Camacho manifestó que Morales tiene ese lapso de tiempo para presentar su renuncia y que el lunes por la noche se volverán a congregar en ese mismo lugar para tomar determinaciones y garantizar que el mandatario se vaya.

Dijo que no están derrocando un gobierno, sino liberando a toda una nación.

“Es necesario que nosotros tomemos decisiones mucho más duras para que podamos consolidar el pedido de la renuncia”, expresó Camacho.

Los líderes cívicos de ocho de los nueve departamentos bolivianos, se reunieron este sábado antes de ir a la masiva concentración para decidir las nuevas medidas de presión.

Camacho reiteró que el paro que realizan desde hace 11 días con bloqueo de calles continuará, pero que el lunes se pondrá un punto final a esta tarea cuando Morales deje el poder.

Comentarios