sábado 31/10/20

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba

El ex presidente de Bolivia permanecía asilado en México desde el 12 de noviembre
EVO-MORALES

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó México y se dirigió a Cuba.  Según informó a través de Twitter el vocero de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco Álvarez, el ex mandatario boliviano dejó durante la mañana de este viernes el territorio azteca de manera temporal.

El gobierno mexicano brindó tanto a Morales, como al que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera y  a la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, que le acompaña en el viaje a Cuba, una identificación como asilado que le permite entrar y salir del país, refiere el diario El País.

Según las fuentes citadas por El País, Morales tras llegar a Cuba, tiene pensado instalarse después en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes.

Nicolás Maduro dijo este miércoles que en Bolivia se está preparando el regreso de Evo Morales.

«Ni con golpes de Estado podrán. En Bolivia derrocaron a Evo. ¿Y qué están haciendo con el poder? Destruyendo a Bolivia, pero ellos lo que no saben es que se está cocinando en el pueblo de Bolivia la vuelta, el regreso», dijo Maduro.

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre en medio de protestas y señalamientos de fraude electoral. Un día después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptó el asilo político y finalmente arribó a tierras mexicanas el 12 de noviembre, recibido entonces por el canciller Marcelo Ebrard.

Comentarios