miércoles 28/7/21

Estado de emergencia: SBS pide estar atentos a los fraudes a cuentas bancarias

"No se dejen sorprender por correos electrónicos y mensajes de texto maliciosos" pidió la SBS

SBS PIDE ESTAR ATENTA POR FRAUDES

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por el pishing, una modalidad de fraude que pretende despojar a los usuarios del sistema financiero de sus ahorros en cuentas bancarias. Según la entidad, en medio del estado de emergencia por el avance del coronavirus, la modalidad va en aumento.

"Instamos a los clientes del sistema financiero a no dejarse sorprender por correos electrónicos y mensajes de texto maliciosos que se vienen distribuyendo, aprovechando la difícil situación por la que estamos atravesando como país", precisó la SBS.

La recomendación para todos los usuarios de cuentas bancarias es ignorar todo mensaje malicioso que les solicite datos que permitan el ingreso a sus cuentas.

Si recibes un enlace para desbloquear cuentas, acceder a bonos o actualizar cuentas, ten cuidado dado que se puede tratar de un mensaje fraudulento.

Las autoridades recomiendan reiteradamente acceder a información oficial de cada entidad bancaria y no dejarse llevar por enlaces o mensajes de texto de números dudosos.

Comentarios