miércoles 25/11/20

Colombia: abren investigación disciplinaria a policías que habrían acudido a una fiesta clandestina

Enfundados con el uniforme de la institución y portando sus armas de reglamento, fueron captados dos policías en una fiesta clandestina en Colombia. 

COLOMBIA: ABREN INVESTIGACIÓN A POLICIAS
COLOMBIA: ABREN INVESTIGACIÓN A POLICIAS

Dos agentes policiales adscritos al municipio de Ebéjico, en el occidente del departamento de Antioquia, Colombia, serán investigados por asistir a un festejo y violar todas las medidas de bioseguridad frente al coronavirus, mientras portaban el uniforme junto a su arma de dotación.

De acuerdo a la información brindada por el medio Caracol, los uniformados habrían ido a intervenir la fiesta, pero se quedaron a festejar y bailaron con los asistentes.

A través de un video compartido en las redes sociales, se observa a los dos policías bailando junto a una mujer y abrazándose con otros dos hombres que estaban sin camisa. El acto también muestra el incumplimiento de las normas de bioseguridad y distanciamiento social decretadas por el Gobierno de Colombia.

Ante lo ocurrido, la Policía Nacional ya se encuentra investigando para identificar a los agentes implicados y tomar todas las medidas del caso. Un nuevo escándalo en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

“Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda, estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar”, informó el comandante del departamento de Antioquia, Ever Yovanni Gómez.

Asimismo, las autoridades también están averiguando si las otras personas que se observan en el video forman parte de la institución, para iniciar las acciones del caso.

Casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó que este martes 25 de agosto el país ha registrado 10.432 nuevos casos, 277 fallecidos más para un total de 17.889, mientras que 395.470 pacientes se han recuperado del nuevo coronavirus.

Comentarios