miércoles 28/7/21

Avianca Perú entra a proceso de disolución y liquidación

A través de un comunicado, Avianca Holdings S.A. confirmó que se declaró en bancarrota en Estados Unidos y precisó lo que ocurrirá con Avianca Perú S.A

AVIANCA EN PROCESO DE LIQUIDACIÓN

Este domingo 10 de mayo, Avianca Holding S.A. decidió acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos con el “fin de preservar y reorganizar sus negocios” frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, informaron en un comunicado oficial.

Esta medida originó que la subsidiaria en nuestro país, Avianca Perú S.A. acordará cerrar sus operaciones y entrar a un proceso de disolución y liquidación. Por ello las rutas en las que operaba esta aerolínea ya no estarán disponibles.

“La crisis que enfrentamos actualmente ha tenido efectos tangibles y preocupantes para toda la industria aérea en el mundo. Esto nos ha llevado a tener que tomar decisiones difíciles a fin de poder superar esta coyuntura y darle continuidad a la compañía”, afirmó Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca Holdings.

Según el comunicado oficial, este proceso de disolución y liquidación se realizará de forma “ordenada y transparente, garantizando el cumplimiento de pago de todos los beneficios sociales a los trabajadores, los cuales serán efectuados por la compañía dentro del marco de la liquidación".

Hasta la fecha de su cierre Avianca Perú S.A. contaba con 906 personas laborando en esta empresa.

Comentarios