miércoles 03.06.2020

Xavier Trias regresa a casa tras estar estar 10 días en Clínic con Covid-19

El exalcalde de Barcelona y exconseller de la Generalitat, Xavier Trias, ha superado la Covid-19 y ha vuelto hoy martes a su casa después de pasar 10 días ingresado en el Hospital Clinic de la capital catalana

Twitter Xavier Trias
Twitter Xavier Trias

"Ya estoy en casa. Me encuentro muy bien", asegura Xavier Trias, de 73 años, en un hilo que ha publicado en su cuenta de Twitter, que incluye una foto y en el que explica que ahora deberá pasar 14 días de aislamiento en casa siguiendo el protocolo sanitario.

El político y médico catalán hace un llamamiento a quedarse en casa y sostiene que "esta enfermedad la superaremos si todo el mundo se porta bien y cumple con las recomendaciones de las autoridades".

Xavier Trias ingresó el 29 de marzo en el Hospital Clínic al agravarse los síntomas que tenía de fiebre y tos persistente desde hacía una semana, cuando dio positivo en coronavirus y durante estos diez días ha permanecido en planta.

"Gracias eternas a todo el personal de la planta 6, médicos, enfermeros, auxiliares, todos y todas profesionales de excelencia, que trabajan en una situación de gran dificultad, pero siempre con ánimos y contentos", ha escrito Xavier Trias.

"Gracias también -ha añadido- a todo el mundo que se ha interesado por mi estado, y me ha hecho llegar su apoyo y estimación, también me han ayudado mucho. Un agradecimiento sentido a todos los compañeros de partido, y a los que sin serlo, han sido especialmente cariñosos".

Decenas de personas han respondido con felicitaciones al mensaje del exalcalde Trias, entre ellas su sucesora y actual alcaldesa Ada Colau que ha escrito: "¡Qué alegría Xavier, enhorabuena! Un abrazo. Cuídate, descansa y paciencia para pasar el confinamiento".

Desde la cuenta oficial del Hospital Clínic la respuesta ha sido: "Un gran abrazo Xavier. Como siempre tu ánimo hace crecer el nuestro! ¡Con todo el cariño, la enhorabuena!". EFE

mp/hm/jdm



Comentarios