sábado 19/6/21

Vox urge la dimisión de Marlaska por "alentar" el acoso a su partido en Cataluña

Vox ha pedido la dimisión urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por considerar que "alienta" y "legitima" el acoso que está teniendo su partido en Cataluña durante la campaña electoral

Ortega Smith

En declaraciones en el Congreso a los medios de comunicación, el diputado de Vox Javier Ortega Smith ha señalado que Marlaska está "generando odio contra una tercera fuerza política elegida por los españoles democráticamente" y le hecho responsable de los ataques que puedan tener los representantes de Vox en Cataluña.

"Es incapaz de garantizar la libertad a los españoles y no ha tenido una sola palabra de condena contra los CDR de ERC, Bildu, Podemos y la Cup, que están en este parlamento y que tienen a sus cachorros amedrentando a nuestros candidatos", ha recalcado.

Grande-Marlaska ha lamentado este miércoles en el pleno del Congreso que "se está convirtiendo en un clásico que, cada vez que se celebran elecciones, Vox, la ultraderecha, siembra la duda sobre los procesos electorales", algo que le da "miedo" después de los últimos comicios en EE.UU.

Ortega Smith ha pedido posteriormente su dimisión o petición de cese por parte del presidente del Gobierno ya que "está alentando y nos está señalando como los ultraderechistas, como los que damos miedo y legitimando a los agresores y convirtiéndonos en culpables".

"Lo que cuestionamos es que no existen unas elecciones libres, y no podemos caminar tranquilamente por las calles y contar nuestro programa en Cataluña", ha denunciado. EFE

Comentarios