domingo 24/10/21

Vox culpa al PP de ser "copartícipe de la intromisión política" en el CGPJ

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes que su partido no participará de un reparto de cuotas para resolver "el entuerto" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del que ha culpado al PP por haber sido junto al PSOE "copartícipe de la intromisión política en la organización del sistema judicial"

Jorge Buxadé

Buxadé lo ha expresado en una rueda de prensa celebrada en la sede de Vox a la misma hora del discurso de apertura del año judicial del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, quien ha reclamado a los partidos políticos "patriotismo constitucional" para terminar con el "insostenible" bloqueo del órgano de gobierno de los jueces.

"Por supuesto, se tendrán que renovar los órganos constitucionales", ha opinado el portavoz de Vox acerca de la advertencia de Lesmes, a lo que ha añadido: "El entuerto lo han creado el Partido Popular y el Partido Socialista, que ahora no pretendan trasladar su entuerto a los españoles de a pie y hacernos comulgar con ruedas de molino".

El vicepresidente de acción política de Vox ha indicado que su formación siempre ha estado a favor del principio "democrático" de que los jueces elijan a los jueces, algo que ha puesto en duda respecto al PP.

"El Partido Popular ahora dice que a los jueces les tienen que elegir los jueces, mañana no lo sabemos", ha apuntado Buxadé.

Y ha continuado: "Nunca ha defendido esto, más aun, ha sido copartícipe de la intromisión política en la organización del sistema judicial, en el reparto de los puestos en el Consejo General del Poder Judicial, en el Tribunal Constitucional, incluso con voluntad de trasladarlo a los tribunales superiores de justicia, a las audiencias provinciales, a la Fiscalía General del Estado".

El portavoz de Vox ha aseverado que "nunca" participarán "en ningún reparto de cuotas de jueces o de magistrados" del CGPJ y lo ha justificado en que son "un partido que cree en el Estado de derecho de verdad". EFE

 

Comentarios