viernes 25/9/20

La UCO se lleva documentación del despacho y domicilio del cuñado de Rita Barberá

 Dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han salido esta tarde del despacho y domicilio del abogado valenciano José María Corbín, cuñado de la fallecida ex-alcaldesa de Valencia Rita Barberá, con al menos una maleta con ruedas y un portafolio tras varias horas de registro

La UCO se lleva documentación del despacho y domicilio del cuñado de Rita Barberá

Unos minutos después, sobre las 17.15 horas, un vehículo ha salido del garaje del despacho situado en la calle Artes Gráficas de Valencia en medio de un cordón de seguridad de la Guardia Civil, sin que por el momento se conozca si Corbín, detenido este martes junto a varias personas más, iba dentro de él.

Corbín ha sido detenido por agentes de la UCO de la Guardia Civil acusado de haber cobrado mordidas a empresarios que resultaban adjudicatarios de obra pública en la capital valenciana.

Según han explicado fuentes próximas a la investigación, la operación en la que ha sido detenido Corbín, y que consta de otras detenciones y registros, se centra en el supuesto pago de estas comisiones.

Así, los agentes de la UCO han registrado el despacho del abogado y otra decena de empresas implicadas en esta presunta trama de corrupción relacionada con el cobro de comisiones a cambio de obra pública y en la que Corbín, según las fuentes consultadas, tenía el papel de mediador.

Los agentes analizan ya los recibís de facturas de empresarios que habrían participado en el pago de estas mordidas a Corbín e investigan si en la trama hay más implicados.

Fuentes de la investigación han señalado que el registro en el domicilio se ha alargado más de lo inicialmente previsto -desde primera hora de la mañana- al haberse encontrado los agentes con más documentación de la esperada.

Corbín ha sido detenido por agentes de la UCO de la Guardia Civil por haber cobrado, supuestamente, mordidas a empresarios que resultaban adjudicatarios de obra pública en la capital valenciana.

Comentarios