lunes 30.03.2020
A los insultos se unen alabanzas a Francisco Franco o al golpista Antonio Tejero

Dimite el jefe de Policía de Navarra tras insultar a políticos desde Twitter

Fuentes policiales han informado de la renuncia de Rodríguez López, nombrado en 2012 por el Gobierno del PP y cuyo cese barajaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Imagen de la cuenta de Twitter.
Imagen de la cuenta de Twitter.

El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha presentado su dimisión tras desvelarse que usa una cuenta de Twitter para insultar a políticos de izquierda y loar al golpista Antonio Tejero.

La Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada sobre el comportamiento de este mando policial, que no ha negado la autoría de esos mensajes.

Fuentes de Interior han confirmado que el cese se iba a producir en próximas fechas, enmarcado en otros cambios considerados "inevitables".

Entre esos cambios, están previstos los de las jefaturas de Policía en Aragón, Extremadura y Baleares.

Daniel Rodríguez López mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que se insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago AbascalSegún publica hoy eldiario.es, desde la cuenta de Rodríguez, que fue nombrado en enero de 2012 tras la victoria electoral de Mariano Rajoy y continúa en el puesto con el Gobierno socialista, se llama "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos y "analfabeta funcional" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Además, en esa cuenta de la máxima autoridad policial en Navarra, al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se le califica de "imbécil patológico" y se le desea que sea corneado por un toro en los sanfermines.

En el transcurso de una conversación con eldiario.es, el comisario, en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes y, posteriormente, afirmó que quien escribe los 'tuits' es su mujer "desde una tablet".

A los insultos a políticos de izquierda se unen las alabanzas a Francisco Franco, al golpista Antonio Tejero, del que dice que es "un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España", o al líder de Vox, Santiago Abascal, del que asegura "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo". 

loading...