domingo 24/1/21

Un terremoto en Granada de 3,5 grados se hace sentir en la capital y alrededores

El terremoto se ha dejado sentir a medianoche 

Un terremoto de 3,5 grados de magnitud en la escala Ritcher y epicentro en Chachina ha sacudido el Área Metropolitana de Granada esta madrugada, y ha sido sentido con especial fuerza en la capital granadina. Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico se ha producido a las 00:09:09 y la localización exacta de su epicentro es al noreste de Chauchina y con una profundidad de un kilómetro.

El terremoto se ha podido sentir en la provincia granadina, así como en el norte de Africa, principalmente en los países de Argelia y Marruecos.

En un primer momento, el IGN situó el epicentro del terremoto en Santa Fe, con una profundidad de cinco kilómetros y una magnitud de 3,5 grados en la escala Ritcher, pero posteriormente hubo una rectificación en  la información y situó el epicentro en Chauchina, reduciendo notablemente la profundidad del seísmo. Esta circunstancia, la escasa profundidad, ha motivado que el terremoto se haya sentido con facilidad en un área tan poblada como Granada y su Área Metropolitana. 

En las redes sociales también se ha hecho notar, y han sido muchos los ciudadanos que han querido hacerlo público,

En los últimos años, Granada se ha convertido en una zona especialmente sísmica, habiendo varios temblores desde los 2,6 en la escala de Ritcher hasta los 4,7 que se detectó en 2010 y hasta entonces ha sido el mayor en los últimos años en esa zona.

Terremoto de magnitud 3,6 registrado en Granada con epicentro en Albolote

Un terremoto de 4,7 grados de magnitud se registra en Granada

Comentarios