martes 27/7/21

Sanidad plantea ampliar el cierre al puente de San José y excluir a Baleares y Canarias

Desde el Ministerio también planean reducir las reuniones sociales a un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados y a 6 en espacios públicos abiertos

darias sanidad
Carolina Darias, Ministra de Sanidad

El Ministerio de Sanidad propondrá mañana a las comunidades que se cierren todas perimetralmente en Semana Santa, salvo Baleares y Canarias, y en el puente de San José aquellas en las que sea festivo el día 19, así como relajar el toque de queda en ambas fechas a las 23 horas.

Así consta en el documento, al que ha tenido acceso Efe, en el que el departamento que dirige Carolina Darias plantea reducir las reuniones sociales a un máximo de 4 personas en espacios públicos cerrados y a 6 en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.

Sanidad quiere que todas estas medidas sean declaradas como actuaciones coordinadas en salud pública de obligado cumplimiento para todas las autonomías durante el periodo comprendido entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril de 2021 en el resto. 

En el caso de Madrid, el consejero de Sanidad Ruiz Escudero ha opinado que el hecho de que el debate se centre sobre el cierre perimetral o no "no responde a cómo tenemos que actuar frente a la pandemia en estos momentos".

En la Comunidad de Madrid, según el consejero, el 80 por ciento de los contagios se produce en los domicilios y las medidas selectivas que se han adoptado en la región han funcionado.

Ruiz Escudero ha reclamado una estrategia "conjunta" del sistema nacional de salud y "no con puntos oportunistas, según cada momento" y .se ha mostrado este martes en contra del cierre de las fronteras de la región en Semana Santa cuando "todavía tenemos el aeropuerto de Madrid-Barajas sin ningún tipo de control y puede venir un ciudadano desde París y uno no puede ir a Albacete"

Comentarios