viernes 27/11/20

Sánchez reprocha a Vox su única "intención de sembrar odio y discordia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a Vox y a su líder, Santiago Abascal, haber presentado la moción de censura con la única intención de "sembrar discordia y odio entre los españoles", provocar la "confrontación" y "distraer las energías" que deberían dedicarse a resolver los problemas del país

Sánchez contesta a Abascal
Sánchez contesta a Abascal

En su primera intervención en el debate de la moción de censura presentada por Vox, ha criticado que tras tres horas lo único que se ha escuchado "no va más allá del insulto y la descalificación" y ha añadido “Por mucho que provoque”, “no vamos a entrar en ninguna de sus provocaciones a lo largo de la moción de censura”.

También ha lamentado que "no ha habido ni una propuesta". "Bueno una, cómo tenemos que ir vestidos, luego dirá que Vox no es fascismo, que es estilismo", ha ironizado.

Pese a esta primera reflexión, Sánchez se adentró en la cuestión y defendió la moción como un “proceso constitucional, legítimo” y al que se enfrenta “con el profundo respeto a la Cámara y a la gran democracia española”.

Sánchez ha señalado que la España que Vox defiende y dice representar "aborrece y niega" a la España "diversa" moderna y europeísta que defiende el Ejecutivo.

El presidente denunció que Abascal no ha presentado sus líneas de gobierno “alternativo” por el que ha presentado la moción, y le preguntó el fin último de la misma. Así, dijo Sánchez que “hay quien dice que se dirige en realidad contra” el Partido Popular y su líder, Pablo Casado, en una “suerte de OPA hostil para ocupar su espacio y atraer sus votos” o, también, como “para convertir el Parlamento en un gran plató” en el que los diputados sean los “figurantes” y Abascal destaque “de protagonista heroico.

Comentarios