sábado 15/8/20

Sánchez: Lo importante es trabajar ya en una respuesta de la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que tras la votación para la elección del nuevo presidente del Eurogrupo lo importante es empezar a trabajar "ya" en una respuesta de la UE a la crisis sanitaria, económica y social provocada por la covid-19

Sánchez: Lo importante es trabajar ya en una respuesta de la UE

En un mitin celebrado en Vitoria junto a la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, Sánchez se ha referido a la elección del ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, como nuevo presidente del Eurogrupo al imponerse a la vicepresidenta española Nadia Calviño, y a su homólogo luxemburgués, Pierre Gramegna.

El irlandés resultó elegido en la segunda ronda de la votación celebrada este jueves, a la que llegó junto a Calviño después de que Gramegna se retirase tras la primera ronda.

Sánchez ha recordado que Calviño necesitaba 10 de los 19 votos de los integrantes de la zona euro y, "desgraciadamente" se ha quedado en 9, "a uno de poder lograr la mayoría y poder tener a una mujer socialista de España al frente de la Presidencia del Eurogrupo; no ha podido ser".

El jefe del Ejecutivo ha enviado un "abrazo" a Calviño, a la que ha definido como una "extraordinaria vicepresidenta económica" y, "sin duda alguna", ha reconocido el "triunfo" al ministro irlandés.

Ha insistido en que tras esta votación lo importante es que Europa responda con las medidas precisas a la "envergadura" de la crisis provocada por el coronavirus.

Comentarios