lunes 24/1/22

Sánchez confía en llegar a un acuerdo con transportistas para evitar paros

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha mostrado optimista de cara a la reunión que mantendrá este jueves con los transportistas, y ha dicho que están intentado alcanzar un acuerdo para que "no se realice" el paro patronal de tres días, anunciado para diciembre

transporte caravana camiones

A preguntas de los medios tras presentar este martes la campaña de conmemoración del mes de migrante en Renfe, Sánchez ha anunciado que ya están hablando de "propuestas concretas, que se han trasladado", aunque "hay que esperar a que se haga la valoración, a concretar esos puntos de acuerdo".

No obstante, la titular del departamento ha asegurado que confía en poder "alcanzar ese acuerdo y que se pueda desconvocar" el paro patronal "lo antes posible".

El pasado 10 de noviembre, el Comité Nacional del Transporte por Carretera, en su departamento de Mercancías, anunció la convocatoria de tres días de cese de actividad, entre el 20 y el 22 de diciembre, justo antes de la Navidad, en protesta por el "estado de abandono" por parte del Gobierno al sector.

Según el comité, tras varios años de negociación con temas como la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible y la construcción de áreas de descanso seguras, la paciencia de los transportistas se ha agotado.

A ello se suma, añadían, "la absoluta falta de sensibilidad" de sus clientes, quienes "se aprovechan de la posición de dominio que le concede la vigente regulación del contrato de transporte de mercancías por carretera, que está provocando incluso un enorme problema de falta de conductores profesionales, ante el trato degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo". EFE

 

Comentarios