martes 19.11.2019

S'ha Acabat! reúne a decenas de estudiantes contrarios a huelgas soberanistas

La asociación catalana partidaria de la unidad de España S'ha Acabat! ha reunido este miércoles a decenas de estudiantes en un acto llevado a cabo en la plaza Universitat con el que han reivindicado poder ir a clase y que nadie se lo impida, pese a las huelgas universitarias convocadas por el soberanismo

S'ha Acabat! reúne a decenas de estudiantes contrarios a huelgas soberanistas

Al acto han asistido representantes del PP, entre ellos la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, y de Ciudadanos, incluida la portavoz en el Congreso del grupo naranja, Inés Arrimadas.

"Soy libre de decidir si quiero o no hacer huelga. Y usted, profesor, tiene la obligación de garantizarme ir a clase", han señalado en sus parlamentos cuatro de los miembros de S'ha Acabat! que han tomado la palabra.

La presidenta de la entidad, Julia Moreno, ha aseverado: "No queremos ni una Barcelona en llamas, ni unas universidades ocupadas".

Esta entidad que dirige sus mensajes a los estudiantes universitarios ha reivindicado "la libertad, la convivencia y la tolerancia".

Los representantes de esta asociación han llamado a seguir sus redes sociales y han convocado a quienes mañana quieran ir a clase a reunirse a las 09.00 horas en el campus de Ciutadella de la UPF, la facultad de Derecho de la UB o la de Políticas de la UAB, según donde estudien los jóvenes.

"Si nos juntamos todos los que queremos ir a clase lograremos pasar los piquetes", ha indicado Moreno: "Mañana seremos gente organizada y los independentistas verán que cuando estamos en igualdad de condiciones no son tan gallitos", ha añadido. 

Comentarios