jueves 23/9/21

Revilla sobre Garzón: "Habla poco, pero cuando sale, sale a meter la pata"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre que se come carne "de forma excesiva" y ha asegurado que "habla poco, pero cuando sale, sale a meter la pata y a perjudicar a sectores básicos de la economía"

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

Revilla ha asegurado que no conoce de nada al ministro, pero rechaza que todo lo que "está dejando son noticias negativas". "Muy mal", ha subrayado.

A preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el presidente cántabro ha reaccionado así ante las afirmaciones de Alberto Garzón, quien ayer pidió a los españoles que cambien la dieta porque comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y a la del planeta.

"Este hombre cada vez que habla hace daño a sectores muy importantes", ha apostillado Revilla, quien asegura que en Cantabria se ha comido carne "toda la vida y no nos ha ido mal".

También ha asegurado al ministro que los ganaderos y agricultores "son los primeros conservadores del medio" y le ha pedido que se acerque a los valles pasiegos y vea que son los que "siegan, cuidan y quitan las zarzas" y mantienen ese espacio natural.

Miguel Ángel Revilla ha recordado a los periodistas otras declaraciones del ministro de Consumo sobre que el turismo en España no generaba valor añadido.

"Eso para el que ha estudiado Económicas, y creo que él ha estudiado Económicas, es de primer curso que el valor añadido del turismo es impresionante, porque es una exportación sin tener que pagar ni aranceles ni transportes. Te vienen a comprar aquí, luego el valor añadido es total", ha explicado Revilla. EFE

 

Comentarios