domingo 28/2/21

El Retiro y la Casa de Campo permanecerán cerrados al menos dos meses

La caía de los árboles afectados por la borrasca Filomena ha provocado esta decisión
Visitas-guiadas-al-Retiro-en-otoño

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, auguró que el parque del Retiro, la Casa de Campo y otras zonas verdes permanecerán cerrados "mínimo dos meses".

Así lo indicó durante una entrevista en Telemadrid, recogida por Servimedia, donde recordó que el 70% de los árboles del Retiro están afectados por la gran nevada provocada por Filomena.

Como consecuencia de esta situación, el regidor madrileño apuntó que los operarios del Ayuntamiento de la capital estiman que habrá que recoger hasta 400 toneladas de ramas.

ZONA CATASTRÓFICA

En cuanto a la solicitud de zona catastrófica para la capital que hizo el Consistorio madrileño el pasado jueves, Almeida confió en que el Gobierno lo apruebe mañana en el Consejo de Ministros. El alcalde de la capital aseguró que "se dan los requisitos" y consideró que el Gobierno de la nación "es consciente de la situación".

Preguntado por la estimación de daños por valor de 1.400 millones de euros, Almeida apuntó que él tiene "la obligación de meter todos los daños". Luego, continuó, "será el Gobierno el que decida qué nos acepta y qué no", pero pidió que "no discutamos la cifra y aprobemos la declaración de zona catastrófica", concluyó el alcalde.

Comentarios