lunes 30/11/20

Retiran lotes de cervezas del supermercado LIDL, por riesgo de desprendimiento de vidrio

Recientemente en LIDL, se produjo la retirada de una modalidad de queso de cabra, por riesgo de presencia de listeria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada de este problema por las autoridades de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y por las autoridades sanitarias francesas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed-Rasff) y este martes recomendó a los consumidores que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que se abstengan de ingerirlos y los devuelvan al punto de compra.

Se ha procedido a retirar  el lote 244 HH:MM de la 'Cerveza Camaro Red aromatizada tequila cachaça’ comercializada por los supermercados LIDL en la misma presentación y con consumo preferente en noviembre de 2021 por riesgo de desprendimiento de vidrio.

En el caso de la cadena LIDL, supone la segunda retirada de un producto en un espacio de tiempo muy corto, ya que recientemente, se eliminó del catálogo de venta de los establecimientos, un tipo de queso de cabra de origen holandés, por riesgo de contraer la listeria, y que dicha enfermedad puede causar la muerte en un 30% de los casos.

En el caso de Mercadona, que también está afectado,  el lote L1 HH:MM de la 'Cerveza Especialidades 1897. Sabor tequila' comercializado por Mercadona en envases de 6 x 33 cl con fechas de consumo preferente 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021.

Esta información ha sido trasladada por la Aesan a todas las comunidades autónomas a través del Sciri con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Comentarios