sábado 12/6/21

El programa “Gran Hermano” se cancela por el caso de violación de la concursante Carlota Prado

La productora del programa, Mediaset ha decidido cancelar cautelarmente la temporada de Gran Hermano y adelantará el estreno de Supervivientes

gh

Esto ocurre tras meses desde que se supo ante la opinión pública del caso de la agresión sexual de una de sus concursante, concretamente de Carlota Prados, ocurrido en la famosa casa de Guadalix en noviembre de 2017, donde tras una fiesta en la que había bebidas alcohólicas, la joven, que se encontraba inconsciente sufrió el lamentable hecho por parte de otro de los concursantes, José María López, ante la dejadez del programa. Al día siguiente, llamaron a la víctima al confesionario, enseñándola a sangre fría las imágenes, pidiéndola que no dijera nada al respecto por el bien de ambos y no ayudándola con asistencia psicológica, con la que sí cuenta el programa.

Desde que se dio a conocer este caso han sido muchos los anuciantes del formato que han decidido abandonar su promoción en el mismo.

Ante esto, Zeppelin TV (matriz internacional del formato) emitió un comunicado negando que se filtraran las polémicas imágenes del confesionario con el fin de ser emitidas y así ganar puntos en la audiencia.

Según el comunicado que dio a conocer la productora, en todo momento se siguieron los "protocolos establecidos", expulsando a José María de la casa al detectar lo que desde Endemol califican como "un incidente". Además, afirman que Carlota "recibió apoyo de profesionales independientes" y, tras pasar varios días fuera de Guadalix, "decidió no presentar cargos y regresar al programa".

Más tarde, la propia productora, reconoció que hubo errores en la comunicación de lo sucedido a la víctima cuando se encontraba dentro del famoso confesionario, lamentando que la conversación mantenida con ella se produjera ahí y fue grabada.

La joven víctima, pasado un tiempo decidió interponer acciones legales oportunas y un el juzgado encargado del caso, consideró el pasado mes de octubre que hay indicios de que el concursante habría mantenido relaciones sexuales no consentidas estando su compañera casi "inconsciente".

Comentarios