lunes 18/10/21

El PP ve a Sánchez "acorralado" por el "escandalazo" del caso Ghali

El PP ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "acorralado por el escandalazo" de la investigación a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya por permitir la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim, Ghali, para ser tratado de coronavirus

Brahim Ghali frente polisario

El partido de Pablo Casado, en boca de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha asegurado este jueves en Radio Nacional que pedirá las explicaciones del jefe del Ejecutivo.

"Hay que preguntarse si la señora Laya fue quien dio la orden o alguien le autorizó a llevar a cabo esta gestión (...) desde el PP pedimos saber quién es la X. ¿Quién dio la orden? ¿La dio la señora Laya? Nosotros creemos que no, que el presidente del Gobierno estaba al tanto", ha agregado Montesinos.

Los populares, que han pedido las comparecencias del ministro de Presidencia y del actual titular de Exteriores, Félix Bolaños y José Manuel Albares, explican que Laya deberá dar explicaciones en los tribunales, pero que ellos "apuntan" al presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo defendió ayer desde Nueva York que el Gobierno hizo "lo que debía" y "como debía", de acuerdo con la ley, al permitir la entrada de Ghali y avaló así la actuación de la exministra, que ha sido llamada a declarar como investigada por un juzgado de Zaragoza.

Por otra parte, Montesinos ha puesto en valor la unidad institucional para hacer frente a la catástrofe del volcán de La Palma, pero ha apuntado que la interlocución del Gobierno con el principal partido de la oposición no ha sido la adecuada.

Además, ha cargado contra Sánchez por la reunión mantenida ayer en entre Bolaños y EH Bildu en el marco de la ronda de encuentros con grupos parlamentarios y ha pedido pronunciamientos en público de los presidentes autonómicos del PSOE que rechazan negociar con un grupo que, ha destacado, participa en homenajes a etarras. EFE

 

Comentarios