miércoles 20/1/21

El PP niega que haya un acuerdo para renovar el CGPJ como afirma Campo

Según el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el acuerdo sería inminente

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, trasladó este lunes que “no es verdad” lo que ha dicho el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo inminente para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En rueda de prensa en la Cámara Baja, incidió en que “no es cierto” lo que ha deslizado el ministro de Justicia, quien esta mañana señaló que tiene una “esperanza muy razonable” de que en “muy poco tiempo” haya un acuerdo con el PP para renovar el CGPJ, puesto que “no hay ni un solo elemento de diferencia” que impida cerrar el pacto.

“No es verdad lo que ha dicho”, respondió tajante Gamarra cuando fue preguntada por esta cuestión. “Las condiciones las conoce perfectamente el PSOE y parece que no está dispuesto a cumplirlas, pero está a tiempo de hacerlo”, apostilló.

La portavoz del PP en el Congreso abundó en que “esto es un acuerdo parlamentario y no es necesario que Podemos forme parte del mismo”, ya que su partido pone como uno de sus requisitos que el partido de Pablo Iglesias quede al margen de esta negociación. “PP y PSOE tenemos mayoría suficiente”, insistió.

De igual manera, puso sobre la mesa las otras condiciones del PP para poder cerrar este pacto, esto es, que haya “un compromiso con la independencia” de los jueces y los fiscales, y que la propuesta de reforma promovida por el PSOE y Podemos en el Congreso sea realmente retirada.

Gamarra explicó que dicha reforma “no ha sido paralizada en ningún momento y sigue adelante”. “Hoy mismo podrían retirarla”, sentenció, desde la base de que “retirar es retirar y no es dejar que siga su tramitación parlamentaria como está sucediendo en estos momentos”.

En este contexto, la portavoz del PP en la Cámara Baja acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “el rey de la mentira en este país”, y en ello enmarcó que anunciase en el Parlamento la paralización de la reforma del CGPJ del PSOE y Podemos cuando “no ha parado de tramitarse en ningún minuto”.

Comentarios