lunes 28/9/20

PP: Gobierno quiere tapar "escándalo" del comité con nuevo secretario Estado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado al Gobierno de querer tapar el "escándalo del comité fantasma" con el nombramiento de un nuevo secretario de Estado, "uno más", ha lamentado, al tiempo que ha subrayado de que la eficacia no se consigue con más altos cargos

Pablo Montesinos
Pablo Montesinos

Montesinos ha asegurado en rueda de prensa, celebrada este lunes en Málaga, que "con nocturnidad y alevosía" se han enterado del nuevo nombramiento y ha incidido en que "la eficacia no se consigue con mas altos cargos, la eficacia se consigue con coordinación".

Ha criticado el número de asesores, de altos cargos, secretarios de Estado y ministros con los que cuenta el Gobierno de Pedro Sánchez y ha insistido en que "ya tiene demasiados".

El dirigente popular ha explicado que han reclamado al Congreso los informes por los que el Ministerio de Sanidad se basó en decir qué comunidad pasaba de fase y también han reclamado saber qué técnicos y qué expertos en salud pública realizaron los informes que asesoraron al ministro de sanidad en la fase de desconfinamiento.

"Se necesita eficacia no un comité fantasma, un Gobierno que diga la verdad", ha apostillado.

Por otra parte, Montesinos ha criticado las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que ha afirmado que lo peor de la crisis ha pasado "cuando la economía española se está desplomando".

Se ha preguntado cómo puede ser tan irresponsable y ha dicho que "otra vez con los brotes verdes, otra vez camuflando la realidad, con la economía cayendo a plomo".

Ha asegurado que en España hay muchos empresarios, autónomos y familias que están muy preocupadas, "que lo están pasando mal y no se merecen un Gobierno que les diga que no pasa nada, o que insulte al turismo en vez de presentar medidas, un plan de choque en medidas turísticas para intentar reactivar este sector, que es tan importante".

Ha criticado que el Gobierno esté "de brazos caídos, sobrepasado por las circunstancias" y ha dicho que no hay ni un minuto que perder, que tienen que reaccionar y actuar ya y, por ello, desde el PP vuelven a tender la mano al Gobierno.

Montesinos ha asegurado que en agosto se puede tener un plan B jurídico y un plan de choque económico con medidas concretas para el sector del turismo, "el PP ya lo ha desgranado y lo único que hace falta es que Sánchez coja el toro por los cuernos".

Por último, ha lamentado que el PSOE haya "dinamitado" el consenso municipalista en la reunión de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y lo ha calificado como "un ataque histórico".

Van a solicitar la comparecencia urgente de la ministra de Hacienda y ha asegurado que todos los ayuntamientos tienen un aliado con el PP, "no les vamos a dejar solos" ha dicho para emplazar a los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Les ha pedido que se pongan a su lado porque "esto no va de colores políticos, va de defender el interés de todos los ciudadanos y tiene que ser una batalla conjunta".

Comentarios