miércoles 27/1/21

Polémica visita de Pedro Sánchez al Hospital La Paz donde recibe abucheos

El presidente de Gobierno ha visitado un Hospital de Madrid por primera vez desde la pandemia

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez ha visitado esta mañana el Hospital La Paz de Madrid, donde es el primer centro sanitario que visita durante la pandemia. 

La polémica viene por el hecho de que haya asistido en un momento que no se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, si ha asistido el alcalde de la capital Martínez Almeida.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha confirmado que " No hemos tenido constancia formal de que el presidente de Gobierno venía a la Paz", y que finalmente de motu propio ha decidido asistir por "cortesía institucional", ha subrayado que es importante el entendimiento entre instituciones. En su caso, ha sido recibido con aplausos por parte de los ciudadanos que allí se congregaban.

Por contra, el presidente Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hayan  sido recibidos con abucheos por las personas que esperaban a las puertas del Hospital a los miembros del Ejecutivo. Con gritos de "fuera " y un parte de ellos con cacerolas .

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, ha querido asistir a la Unidad Central de Investigación Clínica en el propio Hospital.

Comentarios