martes 20/10/20

Podemos ve "deleznable" que Gobierno andaluz calle tras declaraciones Serrano

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha tildado de "deleznable" la actitud del Gobierno bipartito y le ha instado a que se posicione tras las declaraciones del líder de Vox, Francisco Serrano, sobre la sentencia de "la Manada"

Pablo Pérez Ganfornina

"La actitud del Gobierno andaluz es deleznable porque de señalar a Vox han pasado o a callar o a aplaudir, depende del día", ha dicho en conferencia de prensa, y ha apostillado: "Su actitud dice mucho de ese bloque reaccionario neoliberal en el que (PP, Cs y Vox) comparten mucho más de lo que dice".

Así, ha instado al Gobierno andaluz a que se "posicione" tras recordar que Francisco Serrano fue el candidato del partido ultraderchista Vox a la Presidencia de la Junta.

"Aunque ahora lo quieran apartar o esconder en un rinconcito, tienen mucho en común entre ellos y poco con la sociedad", ha remachado.

Pese a las declaraciones de Serrano, el dirigente de Podemos ha recalcado que "no hay vuelta atrás, hay que pasar página de esa cultura retrógrada de la derecha de siempre".

En su opinión, lo sucedido "dibuja un relato de legislatura muy claro y es que, en los próximos años, Vox va a jugar el papel del malo para normalizar de alguna forma la posición de Ciudadanos y el PP".

"Pero nosotros tenemos claro que hay una derecha, no tres derechas, una derecha con tres partidos que tiene muy clara su matriz ideológica, económica y política, que es machista", ha subrayado.

Ha lamentado, en este sentido, que Ciudadanos, que "venía a regenerar la vida pública, no es capaz ni de regenerar la derecha". 

Comentarios