jueves 2/12/21

Podemos ve como "un craso error" la negativa a aplicar la nueva Ley de Vivienda

La negativa de los gobiernos autonómicos liderados por el PP y algunos ayuntamientos, incluido alguno gobernado por el PSOE, a cumplir la futura Ley de Vivienda anunciada por los socialistas y Unidas Podemos es "un craso error" en palabras del coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, quien ve en esta norma una "oportunidad única" para acabar con un "problema enorme"

Vivienda

En declaraciones a Efe, Fernández ha negado que el acuerdo con el PSOE sobre vivienda quede "devaluado" por el hecho de que comiencen a surgir administraciones que anuncien su rechazo a la norma.

"Al revés, es la mejor ley posible, que cambia el paradigma de la forma de abordar la vivienda", ha asegurado Fernández, convencido de que es "la primera vez que un gobierno progresista legisla para considerar la vivienda como lo que es, un derecho esencial".

Ha reconocido que son las comunidades autónomas y los ayuntamientos los competentes para llevar a la práctica lo que ve como "un marco" establecido por el Gobierno a nivel estatal para que se pueda "garantizar ese acceso a una vivienda digna".

El coportavoz de Unidas Podemos ha pedido "una reflexión" a gobiernos autonómicos y ayuntamientos para que "se piensen bien" si quieren desaprovechar una "oportunidad única de acabar con un problema enorme como es la dificultad de acceder a una vivienda".

Sobre el proceso de negociación de esta normativa, que ahora "podrá ser mejorada" en la tramitación parlamentaria, Fernández ha reconocido que "ha costado mucho" que el PSOE "rectificase su posición", pero se ha mostrado seguro de que saldrá adelante "de forma muy holgada" en el Congreso de los Diputados. EFE

 

Comentarios