viernes 10.07.2020

Podemos se presentará como acusación popular en la causa de la listeriosis

Podemos Andalucía ha anunciado este lunes que se presentará como acusación popular en la causa que abra la Fiscalía de Sevilla sobre el brote de listeriosis provocado por la carne mechada contaminada de la empresa sevillana Magrudis, que suma más de 200 afectados en Andalucía y otras comunidades

Podemos se presentará como acusación popular en la causa de la listeriosis

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha dicho en una rueda de prensa que creen que hay "una responsabilidad compartida de la Junta y del Ayuntamiento de Sevilla por no llevar a cabo los procedimientos que marca el protocolo para garantizar la seguridad de la salud pública, además de irregularidades cometidas por Magrudis".

El dirigente de Podemos ha responsabilizado de la "nefasta y lamentable" gestión de la crisis al consejero de Salud, Jesús Aguirre, al que ha pedido que dimita, aunque también ha extendido las culpas al resto del Ejecutivo andaluz.

Ante una situación "de peligro" para la salud pública de los andaluces, la formación morada cree que la actitud del Gobierno andaluz "de las derechas ha sido irresponsable y sin transparencia".

Pérez Ganfornina ha censurado las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, por afirmar que si hace falta y de manera urgente comparecerá en el Parlamento el titular de Salud.

"Claro que hace falta, Juan, porque lo que se ha evidenciado es que este Gobierno ha puesto el foco del interés y su prioridad en la perdidas de la empresa antes que en la salud de los ciudadanos. Hace semanas que hace falta que comparezca el consejero", ha espetado.

En su opinión, la asunción de responsabilidades pasa por la "urgente" dimisión del consejero y por la comparecencia del Gobierno en la Cámara para rendir cuentas de una gestión "desastrosa".

El debate -ha proseguido- no puede ser si el presidente, Juanma Moreno, está o no de vacaciones, sino la gestión de un problema que ha puesto en "peligro" a los andaluces. 

Comentarios