miércoles 8/12/21

Ortega Smith insiste al PP en pedir una moción de censura aunque la pierdan

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha instado al Partido Popular a que presente una moción de censura y que lo haga sin pensar en "si dan o no los números", ya que "en política hay que moverse por principios y por valores" y, si la pierden, lo habrán hecho "con dignidad y con el deber cumplido"

javier  Ortega Smith

Ortega Smith ha comparecido este jueves a las puertas del Tribunal Constitucional, donde el grupo parlamentario de Vox ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley "rider", y ha recalcado que sus diputados apoyarán al PP si este partido se decide a firmar una moción contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha advertido de que no se puede estar siempre pensando en el rédito electoral y ha asegurado que Vox respaldará a los populares "sin reproches y sin condiciones".

Aunque a renglón seguido ha añadido: "O si me apuran, con una única condición, que devuelva inmediatamente la voz a los españoles, que haya inmediatamente elecciones".

En este sentido, ha afirmado que no se trataría de una moción de censura para que el líder del PP, Pablo Casado, sea presidente del Gobierno, sino para que los españoles decidan cómo salir "de esta etapa negra a la que nos ha sucumbido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

Además, ha aclarado que en caso de que el PP no presente la moción de censura para cuya formulación, asegura, "sobran motivos", Vox no descarta hacerlo, por segunda vez en esta legislatura. EFE

Comentarios